Paseo Talleres, 3, Nave 128, 28021 Madrid
699 769 469 | 916 338 871
comercial@aluminiosasena.com
Sistemas en Aluminio / Sistemas Abatibles

Sistemas abatibles

Aprovecha el 100% del espacio que ocupa

:: Descripción del sistema:

Los sistemas de ventanas practicables o abatibles son los ideales para proporcionar aislamiento térmico y acústico, al tiempo que facilitan tareas como la ventilación y la limpieza de los elementos acristalados.

Disponemos de una amplia gama de sistemas de aluminio abatibles. Este es el clásico sistema de apertura mediante hojas abisagradas, pudiendo abrir tanto hacia el interior como hacia el exterior.

Consiguen una apertura maxima del 100% del hueco.

Presentan un nivel de estanqueidad y aislamiento termoacústico superior al de las ventanas de aluminio correderas, ya que podriamos decir que son totalmente herméticas.

Un mundo de posibles aperturas

:: Abatibles y Oscilobatientes:

Las ventanas oscilobatientes son aquellas que tienen dos posibilidades de eje de giro para su apertura: uno en vertical (como las ventanas practicables normales y corrientes) y otro en horizontal. En su eje vertical la ventana se podrá abrir del todo alcanzando, normalmente, una apertura de 180º.

Este sistema permite poder "ventilar" la estancia sin necesidad de tener que abrir completa o parcialmente la hoja, evitándo la molestia de tener la hoja abierta y el espacio que ocupa.

Sin duda, es la variente rey más utilizada en los sistemas abatibles

:: Hoja Oculta:

Los sistemas de ventanas de hoja oculta, prestan todas las prestaciones que ofrece el sistema abatible oscilobatiente, pero aportando en extra en cuanto a luz, que el nudo de hoja + cerco ocupan hasta un 50% menos que en un sistema abatible u oscilobatiente tradicional.

Este sistema, a efectos estéticos, permite dar un efecto de similitud entre sus estructuras fabricadas, ya sean fijos o ventanas, al ofrecer a la vista una altura de cerco + hoja igual a la solo el marco.

Una tendencia muy actual en cuanto a los sistemas abatibles y oscilobatientes.

:: Oscilo-Paralelas:

Los sistemas de ventanas osciloparalelas, o también conocidas paralelas, son aquellas en las que una de las hojas se desplaza paralelamente sobre unas guías en el marco de la ventana, mientras que la otra, realiza una apertura oscilante u oscilobatiente.

Este sistema está especialmente diseñado para accesos amplios, ya que permite unas dimensiones muy grandes por hoja y al mismo tiempo, su capacidad de cierre estánco, es similar a un sistema abatible, pero ofreciendo la posibilidad de deslizamiento de una sistema corredera.

Visibilidad, amplitud y estanqueidad, los puntos fuertes de este sistema

:: Plegables:

En algunas ocasiones, tenemos una zona muy amplia que cerrar, como puede ser un porche, o una amplia terraza. Espacios en los que necesitamos una apertura total durante el tiempo en el que se usa, pero por otro lado necesitamos un cerramiento total en el resto de temporadas.

Este sistema que también es llamado "libro", hace que las hojas se plieguen unas contra otras, permitiendo casi despejar la totalidad del espacio con las hojas plegadas.

Permiten un numero muy alto de hojas y una capacidad muy amplia de dimensiones par aun cerramiento.

:: Mallorquinas:

Sin duda, es la solución más clásica en cuanto a protección solar se refiere.

Existen dos variantes, la fija, que sus lamas no s emueven, impidiendo el 100% del paso de luz, y la versión móvil, que mediante unos pequeños mandos, permitén la regulación de estas lamas, y a su vez, el paso de luz y ventilación.

Se trabajan habitualmente como contraventanas, colocandolas en la parte exterior de la vivienda, y abriendo hacie afuera (apertura exterior).

También son muy útiles en verano, pudiendo tener la ventana abierta, pero regulando la ventilación y el paso de luz con ellas.

Amplia gama de sistemas de accesorios

:: Herrajes Canal Europeo:

La mayoría de los sistemas abatibles contemporáneos en general, son de “canal Europeo”, que significa, que dentro de sus perfilerías, tienen un pequeño canal para que pueda instalarse el herraje necesario para que la ventana sea operativa.

Existen multitud de accesorios de diferentes calidades dentro de lo que se refiere el canal europeo, pero básicamente se puede considerar el herraje estándar de los sistemas abatibles.

Dentro de las amplias gamas de este sistema, siempre instalamos las gamas que más favorecen a las calidades de nuestras ventanas.

:: Herrajes Canal 16:

La mayor virtud del canal 16 está en que la hoja de las ventanas practicables es más grande y solapa en el marco hasta 8 mm. (en las actuales de canal europeo solapan 6 mm.). Por lo que ofrece una mayor hermeticidad y estanqueidad. La hoja además es más robusta y ofrece más espacio para el cristal.

Esta nueva serie cambia también en los herrajes y accesorios. El sistema de cierre ha mejorado mucho, son más herméticos y no funcionan con pletinas, si no con sistema de cremallera, por lo que su funcionamiento es muy suave para el cliente.

Las ventajas son indudables, un cierre más estanco y seguro y un funcionamiento más práctico y suave.

Todo un mundo de soluciones en

Nuestras Carpinterías

El mejor aliado de tu ventana

Materiales Adicionales

Infórmate sin compromiso

Solicita Presupuesto

¡ Gracias por su Consulta !
Su solicitud ha sido recibida
¡ Gracias por su Consulta !
Su solicitud ha sido recibida

Contacto

Paseo Talleres 3,
Nave 128, 28021
Madrid
Fijo: 916 338 871
Móvil: 699 769 469
comercial@aluminiosasena.com

Alguna Pregunta?

¡ Gracias por su Consulta !
Su solicitud ha sido recibida
¡ Gracias por su Consulta !
Su solicitud ha sido recibida
http://www.aluminiosasena.com - 2022 - Todos los derechos reservados.